miércoles, 17 de marzo de 2010

.... 17 de Marzo..Dia de San Patricio...


El dia de San Patrico antiguamente se celebraba solo como fiesta religiosa.En 1903 paso a convertirse en una fiesta publica

San Patrico,cuyo nombre era Maewyn,se cree que nacio en la isla de Galesen el año 385 d.c.,luego fuere vendido como exclavo y escapo.

San Patricio es el santo patrono apostol nacional de Irlanda,fue nombrado segundo obispo de Irlanda donde sirvio al clero 30 años, se le atribuye la cristianizacion de Irlanda,muere el dia 17 de Marzo del año 461 d.c.

La hoja de trebol es un icono del Dia de San Patricio esto para explicar que el santo usaba una hoja de trebol para explicar el misterio de la Trinidad,mostrandonos como el Padre,el HIjo,Y el Espiritu Santo podrain existir como elementos separados pero ser una mismaUnidad.hoy en Irlanda todo mundo lleva una hoja de trebol en su ropa.

Otras de las figuras legendarias de este dia es el duende o nogmo irlandés,que es un anciano que vive de forma solitaria y se pasa todo su tiempo cosiendo zapatos se cuenta que estos ancianos esconden tesoros de oro y que si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro,pero ojo que no hay que perderlos de vista si no tb se esfumaran las es`peranzas de obtener sus riquezas esta figura es mas tradicional de norteamericanos pero ha sido acojida como simbolo de este dia.

Y para terminar un cnsejito waittt hay que estar a la moda vestirnos de verde,tomar cerveza y celebrar con juego artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario