martes, 13 de abril de 2010

Celulitis y Estrias un verdadero Horror...


a celulitis es una acumulación de grasa en las caderas y muslos, con apariencia esponjosa, conocida como “piel de naranja”, otras veces se puede presentar como profusiones y bultos, La celulitis afecta mayormente a las mujeres rara vez se ha visto celulitis en hombres, ya que son las mujeres las más propensas a desarrollarla..

Aunque ciertamente no se sabe su origen, se piensa que se debe a una falla de la circulación linfática. Un sistema que se encarga de depurar de las toxinas, al no funcionar correctamente no puede eliminar los productos de desecho y acumula agua y toxinas en el tejido adiposo en forma de grasa.

El sistema se altera por la falta de ejercicio, una vida sedentaria, ropa ajustada, al cruzar las piernas, con el uso los tacones altos. Para funcionar de forma correcta necesita contracciones musculares. Al no obtenerlas de forma natural, necesita de la ayuda del cuerpo humano para lograrlas mediante ejercicios o el simple movimiento El descenso de peso no tiene nada que ver con que la celulitis se reduzca o desaparezca, si no se combinan ejercicios físicos con masajes linfáticos y una dieta sana y equilibrada rica en fibras, sumado a 2 litros de agua al día para eliminar las toxinas, evitar alimentos con grasas saturadas, café gaseosas y la sal excesiva porque ayuda a la retención de líquidos.

Como en toda decisión en la que se ve comprometido nuestro organismo siempre es necesario y conveniente una consulta con el profesional idóneo quien indicará una dieta rica en vitaminas y minerales, además evaluará la conveniencia de determinados ejercicios físicos según la salud de cada persona, ya que no todas pueden practicar los mismos ejercicios físicos.Como medida preventiva además de una dieta sana, son ideales los masajes en abdomen, glúteos mamas y muslos con cremas con vitamina A.

En cuanto a las estrías éstas también aquejan a las mujeres independientemente de si son delgadas o tienen sobrepeso, porque opresivamente aparecen al haber tenido un peso inestable, los recurrentes Ascensos y descensos de peso provocan estrías, que no es más que la rotura del tejido dérmico. Este se estira al ascender de peso, de forma tal que se rompe y es en ese momento cuando aparecen unas rayas rojizas, que luego se vuelven de color nacarado.Más allá del problema de peso existe también un factor de desorden hormonal, por eso es importante la consulta con el médico.

Ahora bien, las estrías suelen aparecer de la noche a la mañana sin previo aviso por lo cual es importante como medida de prevención llevar una vida saludable lejos del alcohol, el cigarro y todo vicio mundano con una dieta y alimentos ricos en minerales y vitaminas


Gladys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario