jueves, 25 de febrero de 2010

... hay viene la guacherna!!!!

...... eiiiiiiiii hay viene la guacherna!!! la guacherna,la guacherna ,la guacherna en carnaval dice la cancion con un ritmo muy pegajoso que invita a bailar ,la siguiente foto baile mapale ufff para esto hay que tener muy buen fisisco por que el baile en si lo exije ,la siguiente afiche promocional de la fiesta, y por ultimo grupo ante la junta de carnaval.que les parece? hummm cuanto hecho de menos mi pais ,su gente y sobre todo mi familia y amigos un beso a todos .

....promocionando jejejejeje....

.... aca una de las comparsas que acompañan las fiestas por esos dias,la siguiente es mi querido pais en japon promocionando nuestra cultura,la tercer foto son bailes tipicos y comparsa,y la cuarta es la batalla de las flores

... mas foticos..

en la primera foto bando de historia,la segunda baile tipico la cumbia,la tercera el homenaje a estherciat forero( la novia de barranquilla) y en la cuarta foto fachada ganadora en homenaje al carnaval.

... fotos de los carnavales en mi pais.

.... Aca algunas fotos del carnaval mas grande que tiene nuestro pais.en la primera foto una muestra de lo que llaman el torito ribereño,la segunda es el traje tipica con que se baila la cumbia,la tercera la marimonda personaje popular de los carnavales,y en la cuarta el afiche promocial del rey momo.


.... Aca yo con algunos amigos en carnavales los primeros a los que he asistido disfrazada y por supuesto los primeros mios aca en españa,espero poder disfrazarme muuuchas veces .

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL CARNAVAL

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta de Colombia para el mundo. Una fiesta de cumbias, porros, mapalés, gaitas, chandés, puyas, fandangos y fantásticos merecumbés. Es una fiesta de sones y danzones. Una fiesta que recoge tradiciones basadas en la creatividad de nuestros pueblos expresada en la danza, en la música, en las artesanías, en los disfraces y en las formas de festejar.

El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos somos protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo, sino, y muy especialmente, para gozarlo.

El Carnaval de Barranquilla es indígena, blanco y negro. Pero también es mulato, zambo, mestizo. Su diversidad lo hace único y mágico, inigualable e insuperable. Es propiedad de todos y se manifiesta en un modo de ser y de sentir diferente.

**** Carnavales 2010....

.... Y hablando de tradiciones "el carnaval" esto un poco nuevo para mi ,aunque en Colombia tambien tenemos hacia la region donde yo vivia no los habian tenemos uno que coincide con estas mismas fechas que se llama el Carnaval de Barranquilla aunque me lo parece a mi que es un poco diferente la funcion siempre es la misma divertirse y pasarlo bien.