jueves, 25 de febrero de 2010

... hay viene la guacherna!!!!

...... eiiiiiiiii hay viene la guacherna!!! la guacherna,la guacherna ,la guacherna en carnaval dice la cancion con un ritmo muy pegajoso que invita a bailar ,la siguiente foto baile mapale ufff para esto hay que tener muy buen fisisco por que el baile en si lo exije ,la siguiente afiche promocional de la fiesta, y por ultimo grupo ante la junta de carnaval.que les parece? hummm cuanto hecho de menos mi pais ,su gente y sobre todo mi familia y amigos un beso a todos .

....promocionando jejejejeje....

.... aca una de las comparsas que acompañan las fiestas por esos dias,la siguiente es mi querido pais en japon promocionando nuestra cultura,la tercer foto son bailes tipicos y comparsa,y la cuarta es la batalla de las flores

... mas foticos..

en la primera foto bando de historia,la segunda baile tipico la cumbia,la tercera el homenaje a estherciat forero( la novia de barranquilla) y en la cuarta foto fachada ganadora en homenaje al carnaval.

... fotos de los carnavales en mi pais.

.... Aca algunas fotos del carnaval mas grande que tiene nuestro pais.en la primera foto una muestra de lo que llaman el torito ribereño,la segunda es el traje tipica con que se baila la cumbia,la tercera la marimonda personaje popular de los carnavales,y en la cuarta el afiche promocial del rey momo.


.... Aca yo con algunos amigos en carnavales los primeros a los que he asistido disfrazada y por supuesto los primeros mios aca en españa,espero poder disfrazarme muuuchas veces .

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL CARNAVAL

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta de Colombia para el mundo. Una fiesta de cumbias, porros, mapalés, gaitas, chandés, puyas, fandangos y fantásticos merecumbés. Es una fiesta de sones y danzones. Una fiesta que recoge tradiciones basadas en la creatividad de nuestros pueblos expresada en la danza, en la música, en las artesanías, en los disfraces y en las formas de festejar.

El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos somos protagonistas. Cada danza, cada grupo folclórico, cada disfraz participa para hacer de la fiesta el mejor espectáculo del mundo, pero no sólo para mostrarlo, sino, y muy especialmente, para gozarlo.

El Carnaval de Barranquilla es indígena, blanco y negro. Pero también es mulato, zambo, mestizo. Su diversidad lo hace único y mágico, inigualable e insuperable. Es propiedad de todos y se manifiesta en un modo de ser y de sentir diferente.

**** Carnavales 2010....

.... Y hablando de tradiciones "el carnaval" esto un poco nuevo para mi ,aunque en Colombia tambien tenemos hacia la region donde yo vivia no los habian tenemos uno que coincide con estas mismas fechas que se llama el Carnaval de Barranquilla aunque me lo parece a mi que es un poco diferente la funcion siempre es la misma divertirse y pasarlo bien.

martes, 23 de febrero de 2010

***Un regalo de amistad para mi amiga anita!!!!

.... Siempre fui una chica muy abierta y muy entregada a mis amistades,pero el continuo cambio de residencia,hizo que poco a poco fuera perdiendo contacto con las amigas de tooooda la vida ,ahora con mi llegada a este pais he encontradoa mi paso paso personas maravillosas entre elllas y mi primer amiga aca en España,! que contrariedad! fue umna brasilera para ella este mi primer trabajito de manualidad hecho aca.
Es un cuadernito agenda alterando sus portadas para darle mi toque especial.

sábado, 6 de febrero de 2010

...Pinzas Decorativas...


... Hum con tantas pinzas dañadas con la humedad, pensaba en que hacer con ellas,y bueno manitas pa que tengo,ahora tienen un nuevo proposito.se pueden utilizar para agarrar las notitas que os kedan por alli sueltitas etc.para sostener fotos,en fin una nueva utilidad.

...pensando en San Valentin aca con un diseñito apropiado para este fecha.

jueves, 4 de febrero de 2010

... Stress..


Stress "Experiencia interna que crea una desbalance psicológico en el individuo y es el resultado de factores del ambiente interno, la organización donde trabaja ó las personas que le rodean"
La vida actual nos somete constantemente a presiones, que sin darnos cuenta nos provocan diversos grados de Stress, el cual se manifiesta generalmente como resultado de las frustraciones originadas por necesidades insatisfechas ó también como respuesta a cosas alegres, tristes, fìsicas etc. Para el organismo, el Stress tiene un significado bastante amplio, es un sinónimo de cambio, cualquier cosa que cause un cambio en la vida no importando si es bueno ó malo, real ó imaginario, puede causar Stress.
La tensión originada por el Stress desencadena reacciones de ansiedad y angustia, que se manifiestan de múltiples maneras, tales como: sudores, taquicardia, sofocos, escalofrìos, hormigueos en las extremidades, mareos, dolores de cabeza, cuello y espalda, alteraciones del sueño, apetito y gastrointestinales, presiòn sanguìnea alta, problemas articulares, trastornos depresivos; desgano, irritabilidad, apatìa y pèrdida del interès sexual, sentimiento de desrealizaciòn, miedo a la muerte y diversas fobias entre otros. La tensión originada por el Stress, es en cierta manera necesaria para el desarrollo de la personalidad, pero cuando no puede ser controlada, empiezan a aparecer los sìntomas descritos. Dicho de otra manera, si consideramos el Stress como cualquier cosa que nos estimula y aumenta nuestro nivel de alerta, podemos decir que la vida sin estìmulos serìa monòtona y aburrida. Por otro lado, una vida con demasiados estìmulos se vuelve desagradable y agotadora llegando a dañar la salud.
No todas las personas reaccionarán de igual manera ante el estímulo que provoca el Stress, si una persona es especialmente susceptible en su sistema articular ò gastrointestinal, esos serán los síntomas que manifestará. Por otro lado, unos reaccionarán inmediatamente y otros soportarán y acumularán las cargas negativas hasta que estas se conviertan en problemas más serios. La cantidad de Stress que una persona puede tolerar antes que este pueda manifestarse en su organismo, se conoce como "Tolerancia al Stress", que es una condición innata la cual la mayoría de nosotros hemos heredado en cantidad suficiente para manejar nuestros problemas cotidianos. Una de cada diez personas ha heredado una condición llamada "Baja tolerancia al Stress", cuyo resultado puede ser desastroso, la persona estará en un estado constante de Stress, con manifestaciones de insomnio, dolores, depresiones, etc.

..Reflexion sobre la vida..

Reflexión sobre la vida Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío. Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo. No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"... La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos. Nunca dejes que nadie te arruine la vida. La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde. Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido. Trata de ir siempre de frente, sin vueltas... No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo. Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira. Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues. Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

...Historia del Dia de San Valentin..

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.
Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.
Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san valentín.

....!San Valentin...!!!